La Policía Nacional de Ponferrada ya ha identificado a dos chicas menores de edad y a un chico de 19 años como autores de la agresión sufrida en la tarde del pasado lunes por la conserje del colegio Jesús Maestro, en la localidad ponferradina de Cuatrovientos, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Las investigaciones se centran en localizar al varón, que se encuentra en paradero desconocido.
En ese sentido, los esfuerzos de los investigadores intentan ahora dilucidar quién entró en la casa para llevarse el dinero, ya que esta persona se enfrentaría a un delito de allanamiento de morada. Respecto a las dos menores identificadas, de 17 años, las mismas fuentes señalaron que una de ellas fue clave en la investigación ya que fue reconocida por la víctima como exalmuna del centro.
Cabe recordar que los tres jóvenes están acusados de propinar una paliza y robar el bolso a la conserje del colegio, a las puertas de la vivienda situada en el interior del centro. Primero, tras conseguir entrar en casa de la agredida, aprovechando un despiste de ella, le robaron el bolso. Seguidamente la hicieron salir con la intención de volver a entrar en el domicilio y, cuando la víctima se negó, le propinaron una brutal paliza.
Este mediodía, la asociación de madres y padres del colegio celebrará una concentración silenciosa de repulsa contra el suceso en el patio del centro educativo. El acto contará con el apoyo de la asociación de vecinos de la localidad.