Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de cuatro menores, de 15 y 16 años, acusados de un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado día 11, cuando un agente de policía, fuera de servicio, esperaba a su mujer mientras ésta acompañaba a casa a otros familiares. En ese momento, “un grupo de menores -alrededor de una docena- comienzan a rodear e insultar a la mujer y sus familiares y a increpar al agente, al que le llaman por su nombre, mientras les lanzan huevos”, manifiestan fuentes municipales.

El agente se dirige hacia los jóvenes para recriminarles su actitud y éstos, que en un primer momento habrían tratado de escapar, amparados en el grupo “agredieron brutalmente al agente, tirándolo al suelo y propinándole puñetazos y patadas. Todo ello en presencia de su mujer que se ve impotente para detener la agresión”. Varios vecinos de la zona avisan al 112 y logran que los jóvenes cesen en la agresión y abandonen el lugar.

El agente es tendido por una ambulancia en el lugar y trasladado al Hospital El Bierzo debido a las “múltiples lesiones”. Varias patrullas de Policía Municipal se despliegan en la zona y se localiza e identifica a diez jóvenes, todos ellos menores de edad, presuntamente participantes en los hechos, y se detiene a cuatro de ellos como presuntos autores de las agresiones.

El agente agredido es muy conocido entre los menores por prestar servicio en el programa Agente Tutor y se encarga, entre otros cometidos, de visita colegios e Institutos para tratar de erradicar el absentismo escolar y el vandalismo.

Varios de los detenidos tienen antecedentes penales y policiales por vandalismo y robo. Actualmente se encuentran bajo la vigilancia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de León.