El IEB busca ceder la gestión del Aula Arqueológica de Las Médulas a la Junta para solventar sus problemas económicos

Los trabajadores comenzarán una huelga de carácter indefinido por el impago de sus salarios desde hace seis meses
Aula Arqueológica de Las Médulas. / IEB
Aula Arqueológica de Las Médulas. / IEB

Este miércoles se conocía que los trabajadores del Aula Arqueológica de Las Médulas y del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) comenzarían una huelga de carácter indefinido por el impago de sus salarios desde hace seis meses. Patricia Bruzos, la directora del IEB, asegura que la intención de esta institución es, desde “casi el inicio del mandato”, ceder este aula a la Junta de Castilla y León, con el “primer objetivo de que los trabajadores no queden desamparados”, pues la única condición de esta cesión era que desde esta administración, “asumieran los trabajadores del Aula Arqueológica”.

Desde el IEB esperaban que a partir de este martes 1 de agosto, la Junta se hiciera cargo de los salarios de los trabajadores del aula, algo que no ha sucedido. Al respecto, la presidenta cree que se debe a que “los tiempos en verano van más despacio”, aunque para el IEB, señala, “los plazos se han alargado demasiado”. Sin embargo, asegura que siguen en negociaciones para que la cesión ocurra cuanto antes y los trabajadores puedan percibir su salario correctamente.

Un comentario en “El IEB busca ceder la gestión del Aula Arqueológica de Las Médulas a la Junta para solventar sus problemas económicos

  1. Llevan tres meses sin cobrar y desde el IEB dicen que es la Junta la que tiene que venir a solucionar el tema. Excelente gestión. Menudos fenómenos.

Los comentarios están cerrados.