Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Igea apuesta por continuar con las buenas políticas y no dar un "paso atrás" hacia el conformismo

El candidato de Ciudadanos a la Junta acusa al PSOE de Castilla y León de ser conservador

Francisco Igea
Desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. / J. Lázaro

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apostó este miércoles en Madrid por continuar con la libertad, la transparencia y las buenas políticas y no dar un "paso atrás" para volver a los tiempos del clientelismo, la oscuridad y el conformismo.

Durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Igea aseguró que Castilla y León es una "gran" comunidad y una tierra de "oportunidad". No en vano, citó las tasas de paro que están "muy por debajo" de la media nacional (casi diez puntos menos) y uno de los índices de pobreza "más bajos" del país. Además, precisó que es una comunidad segura y de acogida para recibir a las personas que vienen de fuera, sin olvidar el "impresionante" patrimonio cultural.

"Tenemos todo por delante, tenemos todo nuestro futuro y esperanza, que puede liderar a este país. Solo nos falta creérnoslo y no dar un paso atrás para no volver a los tiempos del clientelismo, la oscuridad y el conformismo", significó.

Francisco Igea consideró que si la Comunidad tenía algún pecado era que su excesivo conservadurismo, hasta el punto que dijo que el PSOE autonómico es conservador. Pese a ello, subrayó que ha bastado un "poquito" de libertad, transparencia y buenas políticas para que Castilla y León haya dado un gran salto. "De todos nosotros depende que esa Comunidad siga ese camino o vuelva al estanque dorado de donde venía", sentenció.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.