Num: 6454 | Jueves 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Igea confirma su candidatura a presidir Ciudadanos frente a Arrimadas: “Habrá primarias porque yo me presento”

El dirigente de Ciudadanos reta a su rival a un debate público este jueves


El dirigente de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, confirmó este martes en Madrid que se presentará a presidir Ciudadanos con una candidatura que hará frente a la de Inés Arrimadas. “Es evidente que habrá candidatura después de lo sucedido ayer y lo sucedido estas semanas”, dijo en relación a su rifirrafe público en Valladolid, ante las cámaras. “Habrá primarias porque yo me presento y reto a Inés Arrimadas a un debate este jueves, antes de que se celebre la votación”, afirmó.

Igea hizo estas declaraciones en un acto con militantes en el parque de El Retiro en el que anunció además que su secretaria general será Marta Marbán, diputada autonómica en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. En todo caso, aseguró que apoyarán “lo que salga del congreso, sea lo que sea”: “Nadie que milite en mi partido será nunca mi enemigo”.

El vallisoletano aseguró además que a pesar de todas las veces que les han puesto “la muleta” para que se presentara, él no quería “que se hablara de personas sino de política”. “Lo hemos conseguido y eso es lo que va a dar vida a este partido” que lleva “dos semanas hablando” de por qué la organización de Ciudadanos es “un desastre” que evita el debate interno, afirmó al respecto.
Según desveló, en su Ejecutiva “habrá miembros de todas la comunidades autónomas, de toda clase y condición, politólogos, economistas, médicos” y “habrá 19 sitios pendientes” sin ocupar que estarán reservados a los portavoces de las regiones elegidos por los militantes, excepto en aquellas donde gobierna Ciudadanos, que serán los vicepresidente del Gobierno, más el portavoz en el Parlamento Europeo y en el Congreso de los Diputados. A todos ellos les pedirá que “se incorporen a la Ejecutiva una vez pasado el Congreso”, afirmó.
A juicio de Igea, Inés Arrimadas “era una buena opción” y podría ser también “una excelente candidata, una excelente líder y una excelente parlamentaria”. Sin embargo, argumentó, “para ser líder en un partido hay que ser capaz también de escuchar y hacer caso a la militancia y no de condicionarles”.

En este punto, aprovechó para afirmar que “no es razonable” presentarse a un congreso que tiene unas reglas que dicen que son los militantes los que deciden qué modelo de partido quieren y al mismo tiempo decirles: “O escogéis mi modelo o yo no seré vuestro líder”. Eso es, dijo, como “negarse a liderar un partido si los estatutos no dicen lo que yo quiero”.

Hasta el último día

Igea reconoció que lo sucedido ayer ante las cámaras ha sido “lo que ha determinado la decisión de presentar la candidatura”, porque ahí se reiteró “una vez más” que Arrimadas “no está dispuesta a asumir otro modelo que no sea el centralista que se propone en la ponencia de estatutos”. “Según añadió, han esperado “prácticamente hasta el último día” para decidirlo, hasta ver si podían “convencer” a Arrimadas de “que aceptase esa propuesta de enmienda que han votado a favor 107 de 135 agrupaciones”.

“Creemos que tiene que haber una candidatura que represente esa enmienda que han votado 107 agrupaciones”, explicó antes de añadir que harán una “campaña limpia y con ilusión” para conseguir transmitir a los militantes la idea de que “es su decisión, no es la decisión de Igea ni de Arrimadas, sino la de todos los que forman parte de esta partido y este proyecto de centro, liberal progresista, que quiere seguir existiendo como un partido autónomo, que no quiere estar en las trincheras ni en la España de rojos y azules”.

“Hay muchas cosas que se han dicho que no son ciertas”, afirmó, antes de decir que Arrimadas “tiene la oportunidad de desmentir lo que dijo ayer”, porque “no es cierto que en esta candidatura nadie haya pedido un puesto”. Según explicó, su rival tiene “todos los whatsapp” y espera “que los publique” o que le autorice a él a hacerlo para demostrar que él nunca ha pedido un puesto en la Ejecutiva “para nadie”, ya que solo han hablado de “cambios organizativos”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.