Num: 6896 | Viernes 24 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Igea defiende los conciertos de radioterapia “hasta que cuente con la unidad del Sacyl”

La Junta de Castilla y León comprometió hace años este servicio para los hospitales de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y el Bierzo

radioterapia
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. / Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, advirtió al PSOE de que no hay ciudadanos de primera y de segunda para acceder a la radioterapia y aclaró que se extenderá el concierto para acceder a este servicio hasta que se cuente con una unidad satélite de Sacyl.

De esa manera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se refirió a la critica de que se privatice el servicio en el Bierzo y recordó que si hay un concierto en una provincia, como es el caso en Segovia, lo habrá en el resto hasta contar con la instalación pública.

La Junta de Castilla y León comprometió hace años la radioterapia para los hospitales de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y el Bierzo. Precisamente, las obras han empezado en primera, visitadas este jueves por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. En el caso de Segovia, hay un acuerdo entre la Junta y el grupo Recoletas para instalar la unidad en una clínica privada.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Esto no es nuevo, antes de instalarse el primer TAC en el hospital El Bierzo, lo instalaron en la clínica Ponferrada, al cabo de unos años se instaló el primer TAC en el Hospital, el de la clínica ya estaba amortizado, luego la clínica Ponferrada instaló una RMN y pasados unos años (cuando ya la tendrían amortizada) se instaló la RMN en el Hospital.
    Ahora la radioterapia se instala en la clínica Ponferrada y cuando la tengan amortizada, llegará la del Hospital.
    Sin ser un lince, me parece que es un buen negocio para los privados.
    Lo más triste es pensar que en el antiguo hospital ya había un equipo de radioterapia, que se trasladó e instaló de nuevo en el hospital El Bierzo, pero que por razones, que no conozco bien, no se puso en marcha y volvió a desinstalarse.
    Era un equipo SIEMENS ya antiguo, pero era más que nada.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.