Igea prevé el fin de la mascarilla en interiores “en unas semanas”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León considera que las cifras que arroja el seguimiento de la situación epidemiológica son "excepcionalmente buenas"
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. La Dirección de Comunicación ofrece señal institucional, con emisión en directo en la web www.jcyl.es/tv; imágenes de televisión en FTP; fotografías y audios en el Portal de Comunicación.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, adelantó que las cifras de evolución de la pandemia que se presentarán este lunes “son exceptualmente buenas” y consideró que “es muy probable que veamos en unas semanas” el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores.

En una visita a Salamanca, el vicepresidente Francisco Igea, aseguró que las cifras que publique el Gobierno regional sobre la evolución de la pandemia serán ”exceptualmente buenas”. “Todo indica que vamos por el buen camino”, valoró.

En cuanto al fin de las restricciones, subrayó las declaraciones que dio hace unos días sobre el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores. El vicepresidente aseguró que, si bien se trata de una medida que depende del Gobierno, “si los datos siguen por este camino, es muy probable que lo veamos en unas semanas”.

Con respecto a las escuelas, Igea se mostró “contento con el inicio de curso”, aunque apeló a esperar unas semanas para ver cómo evoluciona, ya que “hay un porcentaje de población no vacunada”.

Covid-19 en el Bierzo

En la comarca del Bierzo, a fecha 1 de octubre (la última actualización de los datos publicada), se habían detectado en las dos semanas anteriores un total de 16 casos de COVID-19, 10 de ellos en el municipio de Ponferrada (lo que situaba el indicador de la incidencia en 39), dos en Villablino, dos en Bembibre, uno en Carracedelo y otro en Congosto.