Num: 6734 | Jueves 15 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Igea: “Quédense en casa, eviten todo contacto innecesario”

El vicepresidente de la Junta afirma que “algunos no han entendido la extraordinaria gravedad de lo que se nos viene encima”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea / M. Chacón

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de la Comunidad para que eviten salir en lo que no sea necesario ante la gravedad de lo que “se nos viene encima” con la extensión de la pandemia.

Después del acuerdo para la entrada en vigor del toque de queda, a partir de las 22.00 horas de este sábado y hasta las 06.00 del día siguiente durante 14 días, Igea escribe en su cuenta de Twitter: “Aun hay quien no ha entendido la gravedad de lo que se nos viene encima. Quédense en casa. Eviten todo contacto innecesario. Miles de vidas están en juego”.

La Junta de Castilla y León ha adoptado el toque de queda en la Comunidad para evitar “el colapso inminente” del sistema autonómico de salud, ya que, de no tomarse esta media, la evolución de la pandemia llevaría a colapsar la atención primaria a mediados de noviembre e incluso el traslado de ingresados en las ucis de pacientes no covid a otras comunidades autónomas.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.