La concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, ha entregado en la Casa de la Cultura los premios del VII Concurso Literario Infantil “Mujeres y Música”, así como del VI Concurso sobre Violencia de Género en Instagram. Dichos premios consisten en diferentes experiencias de ocio y deportivas, así como vales canjeables por material escolar.
Mediante estas iniciativas se pretende sensibilizar y educar sobre la importancia de “construir un futuro libre de violencia y desigualdad” así como concienciar al alumnado acerca de lo que supone para las mujeres la existencia en nuestra sociedad de la violencia machista.
González ha querido mostrar su agradecimiento y felicitación a todos los colegios participantes, así como a todo el alumnado y al profesorado por la implicación demostrada.
VII Concurso Literario Infantil “Mujeres y Música”
1º PREMIO: Álvaro Manrique Santos del Colegio Espíritu Santo con La inspiración de Clara
2º PREMIO: Nadia Calvo Franco del Colegio Campo de la Cruz con Mar Marqués
3er PREMIO: Alba Buch Alonso del Colegio San Antonio con Elisabeth Maconchy
4º PREMIO: Nahia Domínguez Grande del Colegio Campo de los Judíos con Las Mujeres y la Música
5º PREMIO: Daniela Suárez Díaz del Colegio La Asunción con La inovadora
VI Concurso sobre Violencia de Género en Instagram
1º PREMIO: Lorena Abella Fernández, Elena López Martínez y Lorena Rivero López del Colegio La Inmaculada
2º PREMIO: Claudia Rodríguez del Rio, Adrián Rodríguez San Juan, Patricia Moldes Valle, Damián Angel Lorenzo Calvo del IES Europa
3er PREMIO: Paula Calzada Petrov del IES Europa
4º PREMIO: Andión Noyón Fernández, Yago García-Bueno Rico, Lucas Carballada Robles del Colegio La Inmaculada
5º PREMIO: Campelo Pérez, Andrea Álvarez Uberuaga del Colegio La Inmaculada y Claudia Seco Bardón, Laura Camba Vergara del Colegio La Inmaculada