Cruz Roja, el Intecca, Conde Gatón y María José Cordero: III Premios FM Bierzo

Los galardones se entregarán durante la gala en el Teatro Benevívere de Bembibre, el 30 de noviembre, a las 19:30 horas

La emisora FM Bierzo ha concedido sus terceros Premios FM. El comité organizador, encargado de otorgar estos premios en sus cinco categorías, pretende reconocer con ellos la labor de personas, organizaciones o instituciones, en cualquier ámbito de la investigación, la cultura, el deporte, la música y los valores sociales, dentro o fuera de la comarca.

El Premio al Exponente de los Valores Sociales ha sido otorgado a las Asambleas Comarcales de Cruz Roja del Bierzo, con especial significación a la Asamblea Comarcal de Bembibre, por su labor desinteresada, responsable y solidaria con personas en situación de extrema vulnerabilidad, con las mujeres y la infancia en dificultad social, las personas mayores, las personas con discapacidad; por los programas que llevan a cabo de sensibilización y prevención en aspectos de la coeducación y educación no sexista, la diversidad y la prevención de enfermedades transmisibles, por su intervención e inclusión social y la mejora socio ambiental.

El Premio a la labor de Investigación e Innovación se concede al centro tecnológico Intecca de la Uned, por el desarrollo y gestión de servicios demandados por la universidad a distancia, como son el diseño y desarrollo de una plataforma de telecomunicación para los centros y aulas de la Uned, y cuya sede principal se encuentra en el centro asociado de Ponferrada.

El Premio a la Labor Cultural se otorga a la compañía teatral Conde Gatón, por su aportación cultural a la comarca del Bierzo desde hace más de cincuenta años, a través de las artes escénicas, combinando las áreas de actuación, escenografía, música, sonido y espectáculo, materializado en el conjunto de sus obras dramáticas concebidas para su representación en el escenario, lo que les convierte en los máximos exponentes del teatro en la comarca.

El Premio a la Labor Musical, se concede a María José Cordero, por su trayectoria musical como compositora, vocalista e intérprete en solitario y en compañía del grupo Sirma; por su labor pedagógica en el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter donde fue directora durante 24 años, formando a varias generaciones de jóvenes de nuestra comarca, y como creadora y organizadora del Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada que este año cumple su XXX edición.

El Premio al Deporte se concede a la futbolista María Padilla Rojo, por su pundonor para lograr jugar al fútbol en un equipo masculino, siendo la primera niña en jugar con niños en edad benjamín. Por su trayectoria deportiva, como jugadora en la selección de Castilla y León, en el CF Promesas Ponferrada, CD Ponferrada, CD Femenino Ponferradina, con el Gijón Fútbol Femenino y el Athletic de Bilbao Club.

Los Premios FM Bierzo, se entregarán este año, por tercera vez, en una gran gala en el Teatro Benevívere de Bembibre, el 30 de noviembre, a las 19:30 horas.