Num: 7012 | Martes 18 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Imfe y el proyecto Incorpora estudian medidas para impulsar el empleo de colectivos con problemas de inserción laboral

El proyecto Incorpora está formado por 22 entidades sociales que trabajan en todo el territorio de la comunidad facilitando la integración laboral de personas riesgo de exclusión social

Foto de la reunión mantenida entre el IMFE y el Proyecto Incorpora.

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada, Rosa Luna, se reunió este jueves con los miembros de las entidades del proyecto Incorpora Castilla y León, formado por 22 entidades sociales que trabajan en red en todo el territorio de la comunidad facilitando la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Tras el encuentro, Luna se comprometió a estudiar las diferentes posibilidades para impulsar desde el ámbito municipal la atención a los colectivos que más lo necesitan de cara a la formación y el empleo.

En este sentido, Luna destacó que el Grupo Municipal Ciudadanos, al que pertenece como portavoz, ha impulsado diversas propuestas encaminadas a la mayor atención de los colectivos con problemas de inserción laboral y está ya estudiando las posibilidades existentes para adaptar parte de los cursos de formación al colectivo de sordos. Además, Ciudadanos ha presentado una moción destinada a su debate en pleno para que la Junta asuma la formación de algunos empleados públicos para mejorar la accesibilidad de las instituciones de cara a estas personas.

El proyecto Incorpora Castilla y León 

Incorpora Castilla y León es un programa de intermediación laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial de la comunidad y que tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

Las 22 entidades sociales que forman parte del proyecto ofrecen una oportunidad para integrar en la actividad empresarial valores de mejora social y económica que favorezcan la competitividad de la empresa y promuevan un desarrollo sostenible. Entre 2006 y 2015, Incorpora Castilla y León logró un total de 2.938 empresas vinculadas al programa, y 8.053 inserciones.

Incorpora ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan asesoramiento, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso de inserción laboral, desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo. En la provincia de León forman parte de Incorpora las ONGs Cocemfe, Aspaym, Asociación Valponasca y Proyecto Hombre.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.