Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024
Opinión


Que El Bierzo es una comarca emprendedora, que no ser arredra ante las dificultades, con carácter, que siempre ha impulsado nuevos horizontes de crecimiento económico, de empleo y de bienestar, son características que tienen y sienten las mujeres y hombres bercianos, protagonistas del quehacer diario que medios de comunicación como El Bierzo Digital, que describe, comenta y analiza la actualidad desde esos veinte años que acaba de cumplir en estos días, que conmemora con diversos actos abiertos a la sociedad berciana. Uno de ellos, una interesante exposición de portadas, ha recibido la visita durante las tres semanas de la muestra de cien mil personas, que han podido conocer y/o reconocer los principales eventos acaecidos durante cuatro lustros en Ponferrada y en las diversas zonas de El Bierzo como Laciana, La Cabrera o Valdeorras.

Enhorabuena a los profesionales de El Bierzo Digital, encabezados por su editor, Alejandro J. García Nistal, que han hecho posible la historia de este medio de comunicación, sumándose así a la iniciativa que caracteriza a los habitantes de esta comarca berciana.

Como representante del Gobierno de Castilla y León quiero destacar el compromiso de todas las instituciones y del mundo empresarial y sus trabajadores para promover e impulsar la dinamización de la comarca berciana, sobre la base del carácter emprendedor de sus mujeres y hombres.

La Junta de Castilla y León está comprometida con El Bierzo en todos los ámbitos de su actividad: en la mejora los servicios públicos, sanitarios, educativos y los servicios sociales; en la mejora de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento de aguas, o de las infraestructuras de comunicación viaria y telecomunicaciones, sin olvidar la vivienda, la accesibilidad de los jóvenes a la misma, o los proyectos de sostenibilidad energética a través de las redes de calor, con el consiguiente ahorro para las familias.

La modernización y ampliación de las infraestructuras agrarias y de regadíos para el sector agroalimentario ocupa también de forma relevante la actividad de la Junta, cuyo potencial y calidad de sus productos es signo distintivo de esta gran Comarca, que ofrece productos con marcas de calidad como el vino, el botillo, la manzana reineta, el pimiento, la pera conferencia, la castaña, y la cereza. La industria agroalimentaria supone una de las oportunidades más importantes de esta tierra; como lo son también el turismo y la naturaleza, patrimonio de lo que puede presumir esta tierra mágica en el marco del gran paraíso natural que es Castilla y León.

La Junta también trabaja denodadamente en la reindustrialización de El Bierzo, con un compromiso por la ampliación y ocupación industrial del polígono de El Bayo, con la mejora de sus accesos, la depuración, y trabaja con acciones que estimulan los sectores productivos y la promoción económica de los autónomos y empresas y, por consiguiente, la creación de empleo; sin olvidar la permanente aprobación de inversiones públicas útiles, cuyo objetivo es dinamizar la economía y el empleo local. Mucho trabajo tenemos que hacer todas las administraciones y la sociedad berciana para compensar ese mazazo que ha sido el cierre de minas y térmicas.

El compromiso y esfuerzo de la Junta con la mejora de las condiciones que permitan la creación, desarrollo y consolidación del mayor número posible de proyectos empresariales, con el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial, es la clave para continuar en la senda del desarrollo económico y la creación de empleo; dinamismo y desarrollo empresarial que siempre ha caracterizado la economía berciana.

Todo ello a través de herramientas de reactivación como el Plan Territorial de Fomento de la Industria en Territorios Mineros, los apoyos financieros, bonificaciones, plataformas financieras, programas europeos de cooperación, apoyo a la internacionalización de empresas y otros muchos.

En definitiva, la Junta busca la reindustrialización de la provincia, la reactivación económica y el empleo, y la mejora de la calidad de vida de todos los bercianos, con especial énfasis en el medio rural.

Y El Bierzo Digital ha estado, está y estará ahí para informar sobre todo ello.

Gracias por esa labor y enhorabuena por la trayectoria.

 

Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández

Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

 

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ESPECIAL 2 FIJO
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.