Inaugurada la Feria del Libro 2023 en la plaza del Ayuntamiento con ocho librerías y un gran programa de actividades

Podrá visitarse hasta el domingo 23, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, alargándose hasta las 21:30 durante el fin de semana
Feria del libro 2023. / Ayuntamiento de Ponferrada
Feria del libro 2023. / Ayuntamiento de Ponferrada

Este martes 18 de abril ha tenido lugar la inauguración de la Feria del libro de Ponferrada 2023, que se ubica, una vez más, en la Plaza del Ayuntamiento, “un lugar acorde con la importancia de la Feria, la importancia del libro y la importancia de la cultura”, señala el alcalde, Olegario Ramón. Al regidor le han acompañado el mantenedor de la Feria, el profesor Manu Velasco, y Marta Quiñones, de la Asociación de Libreros de Ponferrada. La Feria podrá visitarse hasta el domingo 23, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, alargándose hasta las 21:30 durante el fin de semana.

Durante estos seis días “llenos de libros y de cultura”, apunta Quiñones, serán ocho las librerías expuestas en las que “todos los libros están al alcance de todos los ciudadanos”. Es por ello que desde la Asociación, “hacemos un llamamiento a todos los ponferradinos y ponferradinas a que nos visiten ya que tenemos un programa muy completo, con encuentros maravillosos entre lector y escritor, grandes descuentos (por cada compra de un libro 10%), bonos regalo con la colaboración de la Asociación El Reloj y el día 23, Día del Libro, con la compra de un libro se regalará una rosa artificial”, comenta Quiñones.

Por su parte, el mantenedor de esta edición, Manu Velasco, asegura que, sobre todo, pretende “homenajear un poco a Antonio Pereira, figura clave en nuestra literatura y persona muy cercana, y poner en valor la importancia de los libros y de las librerías en nuestra ciudad, que son los que dan vida, color, y permiten que la cultura se siga extendiendo”. 

Programa de la Feria

El programa de la Feria, que cerrará José Prada, está adaptado a todas las edades. Habrá, entre otros, un taller de escritura china, charlas, cuentacuentos y coloquios con autores, presentación de libros, y talleres de distintos tipos: desde diseño gráfico a la comicterapia, torneo de ajedrez, o artes marciales.

Como la edición de este año está dedicada al poeta Antonio Pereira, no faltará un recital en su honor que aspira a ser un encuentro intergeneracional. El microteatro y otras artes estarán presentes en esta edición que llenará con la ambiente literario la plaza del Ayuntamiento desde el martes próximo al domingo 23 cuando clausurará el programa de actividades la banda Austin Flowers.

Puedes ver el programa completo haciendo clic aquí.