La tarde de este miércoles se ha inaugurado la tercera edición de Callejeando Food Fest, el festival que cuenta con 20 food trucks, además de música en directo y otras actividades, y que se encuentra ubicado en el parque de la Concordia. Ha sido el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, acompañado de varios concejales, el encargado de dar el pistoletazo de salida a uno de los eventos más esperados de las fiestas de la Encina, que se ha consolidado ya como parte de la programación tradicional.
El regidor ha querido aprovechar la ocasión para valorar positivamente el espacio donde se celebra el festival. “Lo que se acierta, yo creo que este equipo de gobierno es sensato y lo mantenemos”, señalaba, destacando “el éxito de ubicación y el éxito de participación” en las ediciones anteriores.
Por su parte, el organizador de Callejeando Food Fest, Alberto González Ruiz, ha adelantado lo que presenciarán todos aquellos ponferradinos y ponferradinas que se acerquen estos días al parque de la Concordia. “Van a ver un evento familiar en el que tiene todo el mundo su espacio, zona infantil, conciertos, actividades, magia, y luego la parte importante que es la zona gastronómica”, explicaba.
Los diferentes food trucks provienen de prácticamente toda la península, incluidas varias de la provincia de León, y ofrecen comida variada que va desde sabores mexicanos hasta comida argentina, oriental, chilena, hamburguesas, pizza… El horario es de 13 a 24:00 horas y la entrada es gratuita.
Aquellos que quieran más información tanto de la oferta gastronómica como de la programación diaria, pueden conseguirla visitando las redes sociales del festival (@callejeando_ff).