Inaugurado el belén artesano de Félix Rodríguez en el Museo de las Cofradías

Podrá visitarse los sábados, domingos y festivos de 17:00 a 20:00 horas; y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 11:00 a 14:00 horas
Inaugurado el belén artesano de Félix Rodríguez en el Museo de las Cofradías
Inaugurado el belén artesano de Félix Rodríguez en el Museo de las Cofradías. / Ayuntamiento de Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y los concejales Lidia Coca, Carlos Cortina y Gonzalo González, asistieron este viernes a la inauguración del belén artesano elaborado por Félix Rodríguez Casasola.

Ubicado por primera vez en el Museo de las Cofradías de Ponferrada, recoge más de 300 piezas elaboradas en cartón y forespán, entre las que destacan 8 elementos móviles y un castillo.

Todo comenzó hace año y medio con la elaboración de una pequeña casa de manualidades y ha terminado en un belén que pretendo hacer crecer cada año, ha reconocido el artista Félix Rodríguez Casasola, quien además ha querido agradecer a la Hermandad Jesús Nazareno por cederle el espacio durante todas las Navidades.

Por su parte, el regidor Marco Morala ha valorado muy positivamente el belén y ha agradecido al creador su esfuerzo, creatividad y dedicación, reconociendo que es una opción cultural más que se suma a la oferta navideña de este año. Tanto es así que le ha animado a continuar esta labor, haciéndole una petición especial para el año que viene como es la elaboración del Mago Chalupa.

Tampoco se ha olvidado el alcalde de reconocer la labor de la Hermandad Jesús Nazareno “una Asociación histórica que está presente en la vida benéfica y cultural de la ciudad”. Ha querido también Morala hacer hincapié en la inmejorable ubicación del Museo para albergar un Belén Artesano único.

Belén artesano de Félix Rodríguez en el Museo de las Cofradías
Belén artesano de Félix Rodríguez en el Museo de las Cofradías. / Ayuntamiento de Ponferrada