Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Inaugurado el Mercado Templario y ya inmersos por completo en la Noche Templaria

Mercado Templario en la Plaza del Ayuntamiento. / FOTO: C.Karpman-EBD

1

C.Karpman/EBD

Ayer se inauguró a las 17:30 horas el tradicional Mercado Templario en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Este punto de encuentro de artesanos se enmarca dentro de la festividad que la capital berciana celebra durante estos días, del  4 al 7 de julio.

2

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Berciana de Artesanos y Artesanas (ABAA), que desde ayer hasta el domingo hará que la Noche Templaria luzca todavía más, gracias a este mercado de aires medievales.

3Aquí podemos encontrar gran variedad de artesanías como bisutería en cota de malla, espadas templarias de juguete para niños, lámparas de cera con aroma que no se derriten, utensilios de cocina en madera, y muchas cosas más.

Se encontrará abierta al público de mañana a partir de las 11:00 horas, y por la tarde desde las 17:30 horas.

4

Otra de las actividades que ha tenido lugar esta mañana ha sido el CAMPAMENTO TEMPLARIO a las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y Calle Jardines, realizado por Asociación de Caballeros de Ulver con la colaboración de Caballeros del Duero de Valladolid.

Aquí se puede disfrutar de Exposiciones comentadas sobre armas y utensilios de ámbito Templario, Juegos Medievales, fragua, Talleres de cota de malla, fabricación de flechas, cordelería, o telar de tablillas, además de clases gratuitas de esgrima medieval. El campamento volverá a abrir a las 17:30 horas.

5

También, de 11:00 a 14:00 se han realizado los TALLERES INFANTILES CIMA en la Calle Gil y Carrasco; desde las 12:00 del mediodía la actividad PINCHANDO VINOS TEMPLARIOS, consistente en la degustación de vino + tapa por 3 euros en el Casco Antiguo, para continuar a las 13:30 con las JORNADAS GASTRONÓMICAS TEMPLARIAS, a un precio de 18 euros -también para cenar, a las 21:00 horas-.

9

Por su parte, la  FERIA TEMPLARIA DE LA CERVEZA volverá a abrir sus puertas  a las 18:00 horas en  la carpa situada en el Aparcamiento al lado del Albergue de Peregrinos, donde se celebrará el Campeonato Norte de Dardos .

10

El colofón final del día lo dará a las 23:30 horas el DESFILE TEMPLARIO, que saldrá del Paseo del Río hasta el Castillo, y contará con la participación de la Banda de Música “Ciudad de Ponferrada”.

Todas estas actividades -a excepción del Desfile- podrán disfrutarse también mañana.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.