Num: 6755 | Jueves 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Brif de Tabuyo comparte las primeras imágenes del incendio en Suertes de Ancares

Medios aéreos y terrestres luchan contra las llamas, con la providencial ayuda de la lluvia, que puede verse en el vídeo compartido por las Brigadas


 

Las Brigadas aerotransportadas desde Tabuyo han compartido estas imágenes y este vídeo desde el incendio en Ancares, en Suertes, a las 12:47 minutos de esta mañana de lunes, 19 de abril de 2021.

A las 20:20 horas del pasado domingo un aviso alertaba de un incendio en Ancares, en la zona de Suertes de Ancares. Las Brigadas terrestres de extinción de la Junta contaban desde la mañana del lunes con el apoyo de un helicóptero venido desde Rabanal y una brigada Brif con un vehículo.

Desde el primer momento, se ha podido saber que el incendió no revestía peligro para ninguna población o asentamiento humano y, a media mañana, se transmitía desde la Junta que las llamas no habían superado el nivel “cero”, es decir: que había menos de 30 hectáreas pasto de las llamas.

A las 12 y media pasadas, miembros del Brif de Tabuyo compartían en sus redes sociales imágenes del entorno, en las que se podía ver caer una (seguramente bienvenida) lluvia.

Incendio en Ancares

Según informó la agencia Ical, el fuego afecta a una ladera de monte bajo, en la zona que limita con la localidad de Espinareda de Ancares y no habría entrado en las masas forestales de pinos, robles y castaños que se extienden por todo este territorio, perteneciente a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale).

Twitter @briftabuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.