Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reabierta con poca visibilidad la entrada a O Barco por la N536

El fuerte viento ha hecho crecer las llamas, visibles a primera hora de la tarde desde Viloira

Incendio en Viloira. / EBD

La tarde de este domingo un posible salto de pavesa iniciaba un nuevo frente en el incendio forestal de Carballeda de Valdeorras hasta el municipio de O Barco en su parte sureste. Las llamas han ocasionado que se desalojen varias aldeas cercanas a la capital valdeorresa y a primeras horas de la tarde se procedía a cortar la circulación en la N536 a la altura de Coedo.

En estos momentos, la DGT advierte de que si bien está permitido circular en ambos sentidos por este tramo, la visibilidad es muy reducida. Los últimos datos de la Xunta hablan de 2.500 hectáreas quemadas. Y hay carreteras secundarias en Valdeorras que siguen cortadas.

Incendio en Valdeorras

Un incendio en Valdeorras llegaba en la tarde del domingo a una zona al sureste del municipio de O Barco y las llamas son visibles desde la ciudad. Las llamas se han avivado por el viento en la margen derecha del río Sil y son varias las fotos e incluso algún vídeo tomados desde Viloira que ilustran la gravedad y comprensible preocupación por la situación.

Se entiende que el origen de este incendio estaría en el que asola el término municipal de Carballeda (al sureste del Barco) en el que, según algunas informaciones, se habrían visto afectadas incluso casas de la pequeña localidad de Candenda. Sus habitantes fueron desalojados. De acuerdo con la Xunta, estarían desplegados trabajando en la extinción de este incendio La cara sur de la Aquiana sigue ardiendo mientras crece el temor a que se demore su control 7 técnicos, 28 agentes, 63 brigadas, 32 motobombas, 3 palas, 8 aviones y 7 helicópteros. En este fuego participa la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En las redes sociales, las imagenes y vídeos tomados desde las inmediaciones del Barco de Valdeorras del humo de las llamas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.