A las 8 de esta mañana, un retén de bomberos formado por cuatro efectivos con un camión autoescala y dos autobombas se desplazó a la localidad de Cuevas del Sil, tras recibir el aviso de la existencia de un incendio en la cubierta de una vivienda de tres plantas, habitada por un matrimonio de jubilados que no sufrieron lesiones.
También se movilicazon los voluntarios de Villablino, que acudieron con una Autobomba. Al llegar al lugar, la cubierta se encontraba totalmente afectada. Ha colapsado parcialmente. El intenso trabajo del personal logró contener el incendio en el bajo cubierta, que queda totalmente destruido, si bien las dos plantas inferiores no resultan afectadas por el incendio. El incendio se da por controlado a las 10 horas aunque las tareas de extinción se prolongaron hasta las 12 de la mañana.
Fuga de gas en Cacabelos
A las 12:43 horas, cuando se encuentra de regreso el retén de Cuevas del Sil, se desplaza otro retén a la calle Regueras, en Cacabelos, ante el aviso de una fuga de gas. Al llegar, los vecinos del edificio de tres plantas han evacuado el mismo. Se localiza la fuga en el armario regulador, por lo que se corta el suministro al edificio. Después de realizar las mediciones oportunas se realoja a los residentes. Un técnico de la compañía de gas se desplazó para dedicarse a reparar la avería.