Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un incendio causa daños en el retablo de la iglesia de Balboa

Un vecino alertó a los bomberos a las 5 de la madrugada de este martes al ver humo saliendo por una de las ventanas

incendio en la iglesia de Balboa
Estado del retablo de la iglesia de Balboa tras el incendio. / EBD

Los Bomberos de Ponferrada intervinieron en la madrugada de este martes en un incendio declarado en la iglesia de Santa Marina en Balboa, en el que las llamas afectaron al retablo mayor, que sufrió daños de consideración a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia.

Un vecino dio la alerta a las 5.20 horas al ver salir humo por una de las ventanas del templo y, a su llegada, los bomberos tuvieron que forzar la puerta para acceder al interior, encontrándose con la nave de la iglesia llena de humo y las llamas propagándose por toda la vertical de la parte izquierda del retablo, el zócalo inferior y la alfombra del altar.

Para las labores de extinción se empleó la menor cantidad posible de agua para reducir los daños, retirándose además tres piezas del altar mayor, que fueron trasladadas al exterior de la iglesia. Una vez apagado el fuego, se ventiló toda la nave para limitar los daños causados por el humo.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el retablo mayor sufrió daños de consideración tanto por las propias llamas como por las altas temperaturas y el humo generado en el incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.