Arde una casa en Lombillo

El fin de semana de los Bomberos de Ponferrada ha estado ajetreado con una chimenea en llamas en Compostilla a final de la tarde y, de madrugada, el incidente en Los Barrios
Incendio en una casa de Lombillo en enero de 2022.

A las 2:55 horas de la pasada madrugada, los Bomberos de Ponferrada han recibido el aviso de la existencia de un incendio en la cubierta de una vivienda situada en Lombillo.

De inmediato, se desplazaron 6 efectivos con 2 autobombas, que comprueban que el incendio afecta a unos 25 metros cuadrados del tejado, en el entorno de la chimenea de una estufa de leña.

Se inician las tareas de extinción desde el interior, siendo preciso salir al exterior de la cubierta para lograr el control del incendio. Para garantizar que el incendio no se propaga por el material aislante, ha sido preciso deslosar una amplia zona de la cubierta. Como consecuencia del incendio, se aprecian serios daños en la cubierta (25 metros cuadrados, aproximadamente), parte de la cual se precipitó sobre la primera planta, provocando cuantiosos destrozos. Esta planta también sufre daños causados por el agua empleada en la extinción.

El matrimonio y su hijo que se encontraban durmiendo en la vivienda la desalojaron al detectar el incendio, no sufriendo ningún tipo de lesiones. Las tareas de extinción se dieron por finalizadas a las 4:42 horas.

Incendio en Compostilla en una chimenea

En torno a las 20:05 horas del sábado, día 15, los Bomberos de Ponferrada se desplazaron a la calle del Canal (en Compostilla) para extinguir un incendio en el interior de una chimenea francesa. Afortunadamente no se exteriorizó, por lo que los daños se limitaron al interior de la propia chimenea. Para su control fue preciso acceder al exterior de la cubierta, finalizando  las tareas en torno a las 21:13 horas.

La localidad de Lombillo de los Barrios, donde viven 48 personas, y el barrio de Compostilla (más populoso, con 1.881 personas censadas) pertenecen al municipio de Ponferrada.