Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El incendio de Montes de Valdueza evoluciona favorablemente, pero el del Puente de Domingo Flórez continúa preocupando

Los vecinos de San Pedro de Trones permanecerán evacuados por el momento


El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se reunió en la noche de ayer para evaluar la situación de los dos incendios forestales que afectan a la provincia. El fuego que amenaza Puente de Domingo Flórez está relativamente bajo control en la zona leonesa, no así en la parte de Orense, donde la situación continúa siendo ligeramente preocupante.

A lo largo de la tarde de ayer, algunas pequeñas chispas del fuego al otro lado del Sil han pasado a la zona entre Puente y Salas, pero la situación se ha podido controlar. Los medios de extinción permanecen en la zona para evitar nuevos incendios, y continúan trabajando en los alrededores de San Pedro de Trones. En esta última zona la seguridad no está garantizada, debido a los factores del fuego y de las altas temperaturas, así que los vecinos permanecieron evacuados la noche de ayer.

Por otro lado, el incendio que afectaba a los Montes de Valdueza evoluciona de forma favorable. Los medios trabajaban la pasada noche para cerrar el perímetro del fuego tras una tarde complicada por el viento en la zona sur.

La delegada territorial, Ester Muñoz, visitó ayer a los profesionales de la UME que llevan días trabajando en el incendio de Puente Domingo Flórez. Más tarde, Muñoz se desplazó hasta O Barco de Valdeorras para conocer el puesto de mando único desde el que se controla el incendio que afecta a ambas provincias.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.