Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El incendio de Puente de Domingo Flórez se da por controlado y baja a nivel 0

Los vecinos de San Pedro de Trones pueden regresar a sus casas tras tres noches evacuados

Los vecinos de San Pedro de Trones (León), vuelven a sus casas después de dar el incendio por controlado

El incendio forestal procedente de Galicia que desde el pasado lunes amenaza el municipio berciano de Puente de Domingo Flórez se dio por controlado en la mañana de hoy, según la información transmitida por la Consejería de Medio Ambiente a través de su perfil en la red social Twitter. De este modo, el fuego que se mantenía en nivel 2 de peligrosidad desde el pasado martes se rebaja a nivel 0, lo que implica que ya no existe peligro para los vecinos de la localidad de San Pedro de Trones, que pasaron la tercera noche consecutiva lejos de sus casas.

En la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de esta mañana, presidida por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, también se acordó desmovilizar a la Unidad Militar de Emergencia (UME). Según explicó el jefe del operativo, actualmente el perímetro está frío y la parte de Ourense ha dejado de ser un peligro puesto que ya no hay llama.

Actualmente la situación está tranquila y no hay riesgo de reproducción ni peligro para los ciudadanos, aunque en la zona permanecerá una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental de los medios del operativo de incendios de la Junta.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.