Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un incendio en Ribas del Sil obliga a Renfe a suprimir el tren Vigo-Ponferrada

El incendio pone en peligro también la N-120 que recorre Ponferrada, la Comarca del Valdeorras, Monforte y Orense

Incendio declarado en Ribas de Sil en la tarde de este lunes. INCENDIOS GALICIA

A las 12.47 horas de este lunes 6 de septiembre comenzó un fuego en el municipio lucense de Ribas de Sil que los bomberos todavía no han conseguido apagar. Lejos de este hecho, el incendio se ha propagado obligando a Renfe a trasladar a los pasajeros del tren Regional Express 12608 que salía de Vigo con destino a Ponferrada. El tren ha sido paralizado en Monforte de Lemos entorno a las 17.50 horas de este lunes.

El incendio pone en peligro también la N-120 que recorre Ponferrada, la Comarca del Valdeorras, Monforte y Orense.

La Consejería de Medio Rural de Ribas del Sil ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias por la proximidad del fuego a las viviendas de Rairos.

Este incendio afecta ya a una superficie de doscientas hectáreas, además de haberse extendido al vecino municipio de Quiroga. Para las tareas de control se han movilizado doce brigadas forestales, tres agentes, dos técnicos, cinco aviones y siete helicópteros.

Por otro lado, en el mismo municipio permanece activo otro incendio que se declaró hacia las diez menos veinte de la noche del domingo en la parroquia de Nogueira. Las estimaciones de la consellería indican que este fuego ha calcinado unas 140 hectáreas. En su control trabajan dieciséis brigadas forestales, cinco agentes, un técnico, nueve motobombas, dos palas excavadoras y un helicóptero.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.