Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dos incendios en el Bierzo Oeste movilizan a Brigadas de la Junta y Bomberos de Ponferrada

Los fuegos en Oencia y en Suárbol han sido controlados en menos de dos horas

Incendio de un vehículo en Suárbol. / Ical

Dos incendios en el Bierzo Oeste han movilizado a las Brigadas de la Junta en la jornada de este domingo, 5 de septiembre, y también, el ocurrido en Ancares, a los Bomberos de Ponferrada. Se trata de un fuego en el término municipal de Oencia y otro en las cercanías de Suárbol (en Ancares). Ambos se encuentran bajo control desde media tarde aunque no ha concluido la perimetración y, por tanto, el monto de superficie calcinada no es conocido.

Tampoco la causa del primero de ellos, el de Oencia, que se declaraba a las 14:20 y controlaba a las 18:08. Han participado en su extinción tres agentes medioambientales, el helicóptero de Cueto, una brigada areotransportada, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra.

En Ancares, en la zona que vierte al Navia, en Suárbol, un incendio declarado a las 16:44 y controlado a las 18:18 ha requerido del trabajo de otros tres agentes medioambientales, el helicóptero de Rabanal y una brigada aerotransportada, así como un camión autobomba.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada, el 112 solicitó la intervención de los Bomberos de Ponferrada para extinguir el incendio en un vehículo en la LE-4211, en el municipio de Candín (Ancares), que es la que conecta con Balouta. Por miedo a que se extendiese y afectase a masa forestal, se solicitó la intervención de Medio Ambiente.

La información no era correcta y el incidente había ocurrido en la LE-3203, que es el nombre que recibe el tramo de carretera en el municipio de Candín de la vía que une Suárbol y Piornedo, localidad ancaresa situada dentro de los límites de la provincia de Lugo.

Los Bomberos de Ponferrada, que realizan gran parte de sus actuaciones fuera del municipio de la capital del Bierzo (razón por la cual existe un recientemente renovado convenio económico entre la Diputación de León y el Ayuntamiento de Ponferrada) encontraron un vehículo Citroen calcinado y unos 10 metros cuadrados en derredor de este afectados por las llamas, extinguidas por el helicóptero de Rabanal con sus descargas. El cuerpo de bomberos ponferradino apagó por completo los focos aún activos en el interior del vehículo.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.