Num: 7624 | Viernes 22 de septiembre de 2023

El Incibe pone en marcha un nuevo canal de comunicación para empresas y ciudadanía a través de WhatsApp

El servicio público ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, recibió durante el pasado año 67.322 consultas

Sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León / C.S. Campillo

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, lanza una nueva vía de comunicación para interactuar con sus públicos objetivo (empresas privadas y ciudadanos, haciendo especial hincapié en los menores y su entorno), a través de los canales de WhatsApp, bajo la denominación Incibe 017.

La entidad ha sido seleccionada por META en España para formar parte de un limitado directorio de organizaciones que ya disponen de este canal. Se publicarán contenidos de interés sobre todas las iniciativas del Incibe, pero pondrá especial atención en el servicio ‘Tu ayuda en ciberseguridad’, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se suma al resto de canales de contacto del 017 (telefónico, chats de WhatsApp y Telegram y formulario web). El principal objetivo del canal es proporcionar información actualizada de ciberseguridad de manera sencilla, ágil, confiable y privada.

67.000 consultas en 2022

El servicio público ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, recibió durante el pasado año 67.322 consultas. En concreto, 44.331 fueron por vía telefónica, 17.014 a través de los canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), y 5.977 mediante el formulario web. Entre las temáticas atendidas más frecuentes destacan la creciente preocupación por la privacidad y reputación de los menores en las redes sociales e internet, los fraudes ‘online’ o la extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.