Num: 6802 | Martes 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La incidencia acumulada a 14 días cae a 120 casos en Ponferrada

El área de salud del Bierzo comunica cuatro positivos en el último día y siguen bajando los ingresados y los casos activos

incidencia acumulada en Ponferrada
Test de antígenos / QUINITO

El área de salud del Bierzo comunicó en el último día sólo cuatro positivos por COVID-19 confirmados mediante pruebas PCR. Tres de ellos se dieron en la zona de salud de San Antonio (Ponferrada I) y el otro en Cacabelos. La bajada de contagios en los últimos días ha hecho que también baje la incidencia acumulada en Ponferrada, que este jueves se sitúa en 120 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

También sigue a la baja en Villablino, donde es de 165 casos después de una semana sin nuevos positivos, por lo que todo hace indicar que en ambos municipios se reabrirá el interior de la hostelería el próximo lunes, como adelantó el miércoles el vicepresidente de la Junta.

En el Hospital El Bierzo también se ha reducido el número de pacientes ingresados por coronavirus, que este jueves se sitúa en 29, con 10 personas en la UCI, después de sumar un alta en las últimas 24 horas. Es el primer día desde el pasado 24 de abril en el que se baja de los 30 ingresados en el centro hospitalario.

En cuanto a los casos controlados desde Atención Primaria, se comunicaron cinco nuevos en el último día, mientras que los casos activos bajaron a 371, ocho menos que el miércoles.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.