La agrupación Independientes por Fabero, a la que pertenece la alcaldesa, Mari Paz Martínez, e Izquierda Unida firmaron este viernes un pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Fabero con el fin de “dar estabilidad al consistorio en unos momentos cruciales para el desarrollo económico y social del municipio”.
La propia Martínez y la concejala de IU, Sasquia Julio, fueron las encargadas de rubricar un acuerdo con el que, aseguran, “pretendemos seguir atendiendo a todos los problemas de los ciudadanos con cercanía y proximidad,como siempre se ha hecho, primando el bienestar ciudadano por encima de todas las divergencias políticas, aun siendo muy cercanos en los planteamientos”.
En virtud de este pacto, Sasquia Julio asumirá el cargo de Teniente de Alcalde y las competencias de Educación, Formación, Cultura y Juventud.
Entre los proyectos a desarrollar y poner en marcha a lo largo de este mandato se encuentran el centro de recepción de biomasa, el plan de ahorro energético del colegio La Cortina, potenciar el patrimonio industrial minero o el Hotel Escuela Bierzo, considerado por ambos grupos políticos como clave para la creación de empleo para jóvenes.