Num: 6898 | Domingo 26 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Inditex desmonta y vacía el Zara Home, abandonando el centro de Ponferrada

La compañía cerró su tienda de productos del hogar el pasado día 17, tras casi 13 años en el centro de la capital berciana


El local en el que, desde el 1 de diciembre de 2007, la compañía Inditex mantuvo su tienda de Zara Home, especializada en productos para el hogar, cerró al público el pasado sábado día 17 y esta siendo vaciado. El local era alquilado a una particular y será entregado a la propiedad antes de la próxima semana.

Zara Home empleaba a cinco personas, tres de ellas indefinidas, cuya relación laboral con el grupo Inditex no continuará, que recuerdan con simpatía cómo, alguna que otra vez, algún paisanín entraba en la tienda de menaje preguntando por dónde estaba la zona de moda masculina.

Inditex en Ponferrada

Se da la circunstancia de que Ponferrada fue la primera ciudad fuera de Galicia donde se abrió un Zara, en un local de la plaza República Argentina (que actualmente es un solarium), que posteriormente pasó a ser el Pull & Bear, también de Inditex. El buque insignia del grupo se trasladó a otro local, más amplio, en la misma acera de la calle Camino de Santiago, en un número más próximo a la emblemática plaza de Julio Lazúrtegui, y que tenía una segunda puerta hacia el área hoy peatonal de la calle Doctor Fleming.

Una vez fue aprobado el Plan General de Ordenación de Urbana de 2007 de forma definitiva y se empezó con su desarrollo, el grupo Inditex comenzó el traslado de sus tiendas hacia el que se iba a convertir en el nuevo centro, al menos en materia comercial, de la ciudad de Ponferrada, en la parte norte del barrio de la Rosaleda. Otras cadenas siguieron el mismo camino, así como no pocos pequeños comercios o boutiques cuya actividad orbitaba en torno al poder de atracción de las tiendas grandes. En ese proceso, Inditex mantuvo su negocio especializado en menaje del hogar, Zara Home, en el centro de Ponferrada hasta cerrarlo, sin que se conozcan planes de reapertura, el pasado 17 de julio de 2021.

 

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.