Industria convoca ayudas a la promoción del comercio con una primera línea de 300.000 euros ampliables

El plazo de presentación de las solicitudes se inicia el 19 de junio y finaliza el 2 de julio
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ofrece una rueda de prensa para valorar los datos del paro correspondientes al mes de abril
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ofrece una rueda de prensa para valorar los datos del paro correspondientes al mes de abril. / Miriam Chacón

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca una serie de ayudas destinadas a la promoción del sector comercial de la Comunidad a la que destina 300.000 euros, ampliables por un máximo de otros 300.000 euros adicionales, siempre que sea necesario y exista disponibilidad presupuestaria. Así lo recoge un extracto de la orden de este departamento que publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En un comunicado, la Junta explicó que este programa busca promocionar la imagen del comercio minorista e incrementar su capacidad de atracción sobre la demanda, aumentando así la competitividad, además de apoyar a su tejido asociativo. Pueden acceder las asociaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la defensa de los intereses del sector del comercio al por menor (excepto el centrado en la venta al por menor de vehículos de motor), sus federaciones y confederaciones, con domicilio social en Castilla y León e inscritas en el Registro de Organizaciones Profesionales de Comercio.

Serán subvencionables proyectos formados por una o varias actuaciones, que redunden prioritariamente en beneficio del comercio minorista de proximidad y que tengan como objetivos uno o varios de los siguientes: promocionar su imagen; difundir su oferta comercial, fomentar el consumo; promover y/o facilitar sus ventas directas; fomentar la cooperación entre los comercios; captar y/o fidelizar clientes; prestarles servicios adicionales o complementarios a la oferta comercial; y apoyar al tejido asociativo u otros similares.

Los gastos subvencionables deberán ejecutarse entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024, ambos inclusive. Cada entidad solicitante podrá presentar proyecto, siendo la cuantía de la subvención del 90 por ciento del presupuesto aceptado con los siguientes límites: el presupuesto mínimo subvencionable debe ser de 2.000 euros y el máximo aceptado, de 45.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, a contar desde el 19 de junio, por lo que finaliza el 2 de julio de 2024, ambos inclusive.

Con la finalidad de explicar las características de estas subvenciones, la forma y plazo para solicitarlas, así como para aclarar las dudas que se puedan plantear al respecto, se ha programado por la Dirección General de Comercio y Consumo un seminario en línea para el viernes 7 de junio, a las 9.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.