PREMIOS MUJER 2024

Pablo Infante: “Enfrentarme al Mirandés me va a resultar extraño, pero ahora defiendo los colores de la Ponferradina”

Pablo Infante reconoce que pasó nueve años en el Mirandés muy buenos y que es un club fantástico, "pero el fútbol tiene estas cosas y hoy defendemos otra camiseta"
Pablo Infante celebra uno de sus goles con la Ponferradina (R. Sevillano)

M. Lorenzo/EBD A través de Ponferradina TV escuchamos las declaraciones efectuadas por el ídolo de la afición blanquiazul, Pablo Infante, jugador que recaló esta temporada procedente del CD Mirandés. En las mismas reconoce que, “el ver el sábado que al equipo en el que estuve lo voy a tener enfrente, me va a ser extraño , pues he estado nueve años allí y además muy contento, pero por esas cosas que tiene el fútbol hoy defendemos otra camiseta y si bien al principio se me hacía un poco raro poco a poco te vas acostumbrando y ahora estoy súper integrado en Ponferrada y con ánimo de hacer bien las cosas y sacar nuestro proyecto adelante. Ahora sólo pienso en Ponferrada”.

El año pasado, siguió diciendo, ” hubo una pequeña criba o revolución y por ello ahora quedan poquitos jugadores de la anterior plantilla, pues estaban muy cualificados para seguir defendiendo sus colores, pero es una decisión que tomó el club en su día, respetable, pero me da pena que ver como antiguos compañeros míos no sigan ahí. Repito que es una decisión que tomó el club y hay que respetarla. Defiendo ahora otra camiseta y no hay más”.


 Sobre si de seguir el Mirandés en la Liga Adelante habría continuado, aclaró, “si estoy aquí es por que estoy encantado de vestir sus colores, pero marché de Miranda encantado de haber jugado allí, me fui contento con el club, con abrazos de los jugadores, del entrenador y de la afición. En los nueve años que estuve allí no he tenido problemas con nadie y se trata de un club muy humilde y la gente que hemos estado allí fuimos siempre bien tratados. Es un club fantástico”.

En cuanto a como veía el partido de este sábado, dijo, “conociendo al entrenador, y a los jugadores, se que va a ser una partido muy disputado, muy luchado y espero que El Toralín sea fuerte para conseguir los tres puntos”. El hecho de ser un equipo que conformó tarde su plantilla, matizó, “va a ser un equipo que va a ir a más y además tiene jugadores que han jugado en Primera, como César Caneda, Ruper, Urko Vera, así como otros expertos en la categoría, por lo que pienso que al Mirandés al final le irán bien las cosas”.

El Mirandés, matizó, “tiene jugadores como antes decía muy cualificados y habrá que tener especial cuidado con todos y si nos relajamos un poco en esta categoría te gana cualquiera, por lo que tenemos que afrontar el partido como si se tratara de un Betis, máxime tras la derrota del día del Girona, por lo cual los tres puntos nos vendrían muy bien”. Sobre si te pitan en algún campo, Pablo Infante, indicó, “el hecho de que te piten es que alguna cosa estás haciendo bien. En Girona la expulsión nos perjudicó y para colmo las claras ocasiones que tuvimos no las hemos sabido aprovechar”, terminó diciendo Pablo Infante.

Alán Baró y Tete en el dique seco por lesión

El jugador Alberto Sansinena Chamorro, “Tete”, se ha retirado del entrenamiento de hoy a consecuencia de molestias musculares en isquiotibial de su pierna izquierda. Se le realizarán pruebas diagnósticas para valorar el alcance de la lesión. De este modo, se suma a Alan Baró, que sufre una lesión muscular grado 1 en aductor mediano de su miembro inferior derecho. Actualmente se encuentra realizando tratamiento fisioterapéutico.

Deseamos que los dos jugadores se repongan lo más pronto posible, pues en esta faceta es donde Manolo Díaz hace breves fechas consideraba que les respetaran, así como las expulsiones, pero ya se sabe que ante estas cosas nada se puede hacer, sobre todo en lo que concierne a lesiones, no así las expulsiones, donde el jugador debe tratar de evitarlas, pues es mucho daño el que se le ocasiona al equipo con ello.