Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un informe técnico presumía del "ahorro de materiales" en el viaducto de la A-6

El BNG apunta a la relación de las empresas que ejecutaron las obras, FCC y ACS, con "la corrupción del Partido Popular"

Néstor Rego muestra una foto del viaducto derrumbado a las puertas del Congreso / BNG

Un informe elaborado en 2003 y publicado en la Revista de Obras Públicas presumía de que que en algunos tramos de la autovía A-6 construidos entonces, y en concreto el viaducto que se derrumbó en el Castro, se había optado por "llevar al límite las posibilidades de prefabricación, obteniendo estructuras muy esbeltas, con un importante ahorro de material y una gran calidad final".

El estudio realizado por lo ingenieros Ángel González del Río y Ángel Martínez Cela, precisamente los responsables de los tramos Villafranca-Castro/Lamas y Castro/Lamas-Cereixal, indica que en la construcción de los distintos tramos "se emplearon todo tipo de soluciones, desde las más industrializadas, construyendo viaductos casi íntegramente con elementos prefabricados, hasta los casos no vistos en España hasta la fecha, con dovelas prefabricadas para las dos calzadas con luces de 75 m".

Información completa en BierzoDiario

Esta entrada tiene 19 comentario(s).

  1. No seáis mequetrefes, no habléis de lo qué no sabéis. En cuánto al cretino de la fotografía delante del congreso, debía de llevar fotografías de muchas cosas qué no hace el BNG en Lugo, de vergüenza.

  2. Pues si sabes algo nos lo dices, da igual de quién o qué se trate, pero decir que no sabemos de qué hablamos ¿No serás el encargado de dar título de conocimientos? o lo que es peor, uno de los ingenieros

  3. Ai que tocarse os collos co tipejo este k bai de chulo ai a porta do Congreso que non ten puta idea de nada e como siempre decindo k a culpa e do pp e foi o único partido k fixo algo decente non está panda de basura

  4. Alguna pregunta se deberá hacer, cuando un puente se cae a los 20 y pocos años de su construcción.
    O las construcciones actuales son con obsolescencia controlada ? para reacerlos y seguir ganado buenos euros.

  5. Penoso lo de este Sr. es un autentico analfabeto de lo que es un puente "Isostático" hecho con dovelas prefabricadas, en España hay cientos de ellos. Porque no da el nombre de la empresa "QUE ESTABA HACIENDO EL MANTENIMIENTO DE ESTE VIADUCTO Y QUE CLASE DE MANTENIMIENTO LE HACIA" **LOS CABLES DEL PRETENSADO SON SAGRADOS, SON EL CORAZON DE ESTE SISTEMA DE VIADUCTOS**

  6. El siguiente será el de Rande que son mismos presumiendo de las obras cutres que hacen.anteriot mente fue la vía do Salines,o corredor do Morrazo que 10 años después tuvieron que restaurar.
    Eso sí en la foto salen todos

  7. El payaso "beneguero", malmete sin decir nada, el uso de prefabricados en obra pública a ido, va e irá en aumento, es lógico, si estuvieron bien dimensionados o fabricados es otro tema y es un problema absolutamente técnico, no político.

  8. Hombre razones para quejarse hay, porque un tramo de Autovía no puede caerse en 21 años de construido, o mala construcción o mal mantenimiento, o las dos cosas, pero la culpa no es del clima, joder anda que el clima no es peor en Alemania, Centroeuropa, y países nórdicos, y allí no se caen los tramos de Autovía, si solo hay que hacer un viaje a Galicia para ver lo mal que se hacen las cosas, llevan un par de años de inspecciones, eso es que algo estaba mal construido, y si es culpa de que han ahorrado en costes, y con ello perder calidad, a costa de poner en peligro la vida de usuarios, conductores profesionales que van y vienen, habría que plantearse querellarse contra los constructores, que para llenarse loa bolsillos de billetes, bien que están, pero esto podría haber provocado una desgracia

  9. A tragar ruedas de molino, culpable el agua. Que insultó a la inteligencia. Los pilares se mantienen en su aplomo, la superficie en ellos para albergar el apoyo de los tramos caídos se mantienen intactos. Si se hubiera producido un repisa miento la grieta entre los tramos en su apoyo en los pilares la vería un tuerto. Busquen a los responsables no engañen al pueblo.

  10. Veo que hay mucho arquitecto aquí. Y supongo que sabrán que una obra que se derrumba a los veintipocos años, es porque su ejecución no fue correcta. Y tienen culpa tanto la constructora como el gobierno de Galicia, que también tienen o deben tener arquitectos para la verificación de lo ejecutado. O no?

  11. Creo que en democracia, todo é opinabel, os insultos sobran, sexa para un partido ou para outro.
    É vergoña que as nosas pontes se rompan e as dos romanos con 2000 anos de uso e historia seguan en pé. Merece unha reflexión porque algo se está a facer mal.

  12. Estos del bloque ,sociatas,comunistas,etc.van de santos y son lo peor de lo peor, trabajar como hay que trabajar para que España progrese y dejar de dar el coñazo,cutres que son unos cutres.

  13. Es lamentable que en poco más de 20 años pase esto. Dicho lo cual, hay mucho ingeniero listo que critica ahora que se ha caído el puente....es que eso es lo facil.

    Pero bueno, tenemos al gobierno eficaz y bonito, que en dos meses lo apañan (estoy convencido de ello). Pues ahora veremos qué solución dan a este problema y en cuanto tiempo. Vais a criticar o no el tiempo que van a tardar? Ahora los que gestionan son los que tienen que coger el toro por los cuernos.

    A mí me huele a que ese tramo fue precisamente fue el último en abrirse, porque no había dinero y era el más costoso, y los del gobierno bonito de esa época no se atrevieron hacer....

    Bueno, podéis criticar lo que queráis, solo faltaría, a ver si en vez de tanto criticar, lo arregláis, o no sois capaces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.