El informe forense confirma que el cadáver hallado en Cortiguera es el de Jesusa Fernández

Los familiares de la anciana, que llevaba desaparecida desde finales de febrero, también han procedido a su identificación
Momento en el que hallaron el cadáver de Jesusa Fernández. (César Sánchez)

El informe forense y la identificación realizada por los familiares confirma que el cadáver hallado este domingo en Cortiguera, en el municipio de Cabañas Raras (León), pertenece a Jesusa Fernández, la mujer desaparecida el pasado 24 de febrero en Ponferrada, con 82 años y enferma de Alzheimer, según confirmó el comisario de la Policía Nacional de Ponferrada, Ubaldo de la Torre.

La autopsia practicada señala que la mujer falleció en las primeras 24 horas de su desaparición y De la Torre señala que está pendiente la realización de la prueba de ADN. De esta manera se cierra la desaparición de Jesusa Fernández, en cuya búsqueda se ha desplegado un importante dispositivo con medios de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, así como efectivos de Protección Civil y un importante número de voluntarios anónimos, que también participaron en las labores de rastreo.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en la tarde del domingo por dos cazadores en el paraje de La Lomba, en Cortiguera, al lado de una charca y en una zona de difícil acceso, a unos siete kilómetros de Ponferrada. Los indicios apuntaban desde el primer momento a que podía tratarse de la mujer dedaparecida en Ponferrada, término que pudo confirmarse este lunes.