Ink Tattoo Show llevará a Ponferrada 60 artistas internacionales del 4 al 6 de agosto

Se trata de un proyecto cultural en el que dan cita una gran variedad de artistas del tatuaje y las artes plásticas
Presentación Ink Tattoo Show. / EBD

 

El pabellón Lydia Valentín de Ponferrada acogerá este 4, 5 y 6 de agosto la convención Ink Ponferrada Tattoo Show en su tercera edición. Se trata de un proyecto cultural en el que dan cita una gran variedad de artistas del tatuaje y las artes plásticas. Tiene entrada libre en el que todo el mundo es bienvenido, ya que es un evento para todos los públicos que se podrá ver en directo.

Este año un total de 60 artistas de prestigio que pondrán a prueba sus diseños en el concurso que durará tres días. Estarán englobados en 4 categorías, donde cada día los artistas optarán por una primera y segunda plaza en su ámbito, aunque también se elegirá el mejor del día entre todas las categorías, y el best of show: la mejor pieza entre todas.

Es reseñable destacar que no habrá premios, lo que se pretende es que los tatuadores ganen reputación entre sus colegas. Desde la organización invitan a asistir al evento a media tarde, sobre las 17 horas, aunque este abierto desde las 10 de la mañana.

Además, la iniciativa se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad, ya que se pretende una ocupación hotelera del 100% atrayendo a 3.000 personas, la mitad fuera de la comarca. 

Presentación Ink Tattoo Show. / EBD