Los amantes del Enduro de toda España se dan cita en el Pajariel

La prueba se compone de 22 kilómetros a lo largo del Pajariel con 5 tramos cronometrados. Acudirá el actual campeón de España y el segundo clasificado, es decir, "estarán presentes los mejores de esta categoría"
Endurama

Los amantes del Enduro se darán cita este domingo 6 de febrero en el Pajariel con la celebración de la Endurama, que cumple su tercera edición en Ponferrada. Sergio Zurdo, el organizador del evento, asegura que “llevamos ya 8 años celebrando el evento por toda España y después de Ponferrada, nos citaremos en Madrid, en Málaga y en Orense”.

Zurdo señala que “Ponferrada es un destino que me gusta mucho porque el Pajariel es un gran tesoro para la bicicleta de montaña en la modalidad de Enduro”. Por el momento, se han inscrito a la prueba más de 200 participantes, de los que el 97% son de fuera de la Comarca, que vienen acompañados por sus familias y amigos por lo que “es un gran atractivo turístico”.

En esta Endurama, que dará el pistoletazo de salida a las 8.30 horas en la plaza de la Encina de Ponferrada este domingo, acuden participantes de Ceuta, Murcia, Málaga y demás lugares de España.

La prueba se compone de 22 kilómetros a lo largo del Pajariel con 5 tramos cronometrados. Acudirá el actual campeón de España y el segundo clasificado, es decir, “estarán presentes los mejores de esta categoría”.

Las inscripciones se pueden realizar haciendo clic aquí.

El organizador de la Endurama, Sergio Zurdo, y el concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo