Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Instituto Nacional del Carbón investiga la obtención de grafeno a partir de residuos y derivados del mineral

El grafeno es un material que algunos han llegado a calificar como el 'material del futuro' con aplicación en numerosos ámbitos como la electrónica, la informática, la telefonía móvil,...


El director del Instituto Nacional del Carbón, Fernando Rubiera, explicó este lunes en León que este organismo dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está investigando en posibles nuevos usos del carbón, porque “los hay”. En este sentido, puntualizó que se está trabajando en la obtención de grafeno, que tiene “múltiples aplicaciones” a partir de residuos y derivados del carbón.

De hecho, Rubiera argumentó que hay empresas asturianas que ya trabajan en esta materia y que se encuentran involucradas en esta línea de investigación. “Decir que si el carbón nacional es mejor o peor que el extranjero es algo que no debo responder”, aunque sí garantizó que hay nuevos usos al mineral.

El grafeno es un material que algunos han llegado a calificar como el ‘material del futuro’ con aplicación en numerosos ámbitos como la electrónica, la informática, la telefonía móvil, el sector energético, la industria del automóvil e incluso la industria alimentaria.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.