Intoxicado un varón 45 años en un incendio en un restaurante de San Román de Bembibre

El propietario del local fue trasladado al centro de salud de Bembibre en una ambulancia de soporte vital básico
Nuevo centro de salud de Bembibre
Centro de salud de Bembibre. / QUINITO

Un hombre de 45 años resultó intoxicado este miércoles por el humo generado por un incendio que se declaró en una freidora del restaurante Molino del Real de San Román de Bembibre. El suceso se registró sobre las 13.04 horas, cuando se recibieron varias llamadas por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 avisó de este incendio a la Guardia Civil de León, a la Policía Local de Bembibre y a los Bomberos de Ponferrada. Durante la extinción, los Bomberos solicitaron asistencia para una persona que presentaba síntomas de intoxicación por humo. Además, se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario atendió a un varón de 45 años, propietario del negocio, que fue trasladado más tarde al centro de salud de Bembibre.

En cuanto al incendio del restaurante, los propios trabajadores intentaron sofocar las llamas con ayuda de un extintor al tiempo que desalojaban el local siguiendo las indicaciones de los bomberos, que a su llegada se encontraron el fuego apagado pero el local lleno de humo, especialmente la cocina, por lo que procedieron a su ventilación. Los daños causados por el fuego se limitaron a las zonas próximas a la freidora, aunque el humo provocó daños en casi todo el restaurante.