Num: 6457 | Domingo 12 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Investigadas 22 personas por el robo de castañas en el Bierzo en la última campaña

El operativo especial de la Guardia Civil recuperó 415 kilos de fruto y esclareció siete delitos leves de hurto


El plan especial de la Guardia Civil para impedir los robos de castañas durante la campaña de recogida del fruto en la comarca del Bierzo se cerró con un balance de 22 personas investigadas y la recuperación de 415 kilos de castañas que habían sido recogidas sin tener autorización de sus dueños y que fueron devueltas a sus legítimos propietarios. Las más de 200 actuaciones llevadas a cabo por los efectivos del instituto armado permitieron esclarecer siete delitos leves de hurto.

En ese sentido, las personas investigadas fueron sorprendidas sustrayendo el fruto en diversas fincas sin contar con la autorización de sus dueños, en municipios de la comarca como Vega de Valcarce, Trabadelo, Castropodame y Noceda del Bierzo. El operativo también supuso la formulación de cuatro denuncias relacionadas con el consumo y la venta ambulante.

En las actuaciones participaron unidades de Seguridad Ciudadana dependientes del cuartel de Ponferrada, así como efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), del equipo contra el robo en el campo (Roca) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic). El operativo se desarrolló principalmente en la comarca del Bierzo por ser la zona donde se concentra la mayor superficie de castaños de la provincia leonesa.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.