Num: 7263 | Lunes 26 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Investigan a once personas por actos violentos en el Bierzo durante la huelga de transportistas

Los hechos tuvieron lugar en varios puntos de la A-6 y en La Barosa entre el lunes y el miércoles

Incidentes en la huelga de transportistas
Los investigados rompieron la luna de un camión que circulaba por la A-6 con una piedra. / GC

La Guardia Civil investiga a un grupo violento compuesto por once personas como presuntos autores de los delitos continuados de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial cometidos durante las jornadas de paro en el sector del transporte.

Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno, los componentes de este grupo habrían roto la luna de una cabeza tractora que circulaba en sentido Madrid al arrojarle piedras desde un paso elevado en el punto kilométrico 386 de la autovía A-6 el lunes 14. Además, pincharon once ruedas a tres camiones a los que obligaron a detenerse en La Barosa.

El mismo grupo, según estas fuentes, sería también responsable de un corte de carretera en el punto kilométrico 393 de la autovía A-6 en sentido Madrid, dentro del término municipal de Camponaraya, en la madrugada del día 16, utilizando para ello la señalización de la vía que previamente habían arrancado.

Las once personas fueron identificadas por patrullas de Seguridad Ciudadana en los lugares de comisión de los hechos delictivos, interviniéndoseles navajas y clavos de fabricación casera utilizados para provocar estos desórdenes públicos. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Despliegue policial

El Gobierno de España desplegó 15.000 agentes de la Policía para reprimir las actuaciones violentas de los piquetes de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, organización minoritaria convocante de una huelga indefinida en el sector. Así lo anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una rueda de prensa donde catalogó esta movilización de “boicot organizado por un sector minoritario de ultras apoyados por la ultraderecha”, en declaraciones recogidas por Servimedia.

“Están utilizando la violencia y no la palabra ni los órganos de debate establecidos”, denunció la titular de Transportes, quien lamentó que los manifestantes “están impidiendo que la mayoría de los transportistas ejerzan su derecho a trabajar”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.