Ismael Álvarez acusa a Ferreras, Pastor y Charo Velasco de urdir una conjura contra él

El exalcalde de Ponferrada desvela en su libro varias notas manuscritas de Nevenka Fernández y afirma que el magistrado que lo condenó "no debería dormir tranquilo"
El libro de Ismael Álvarez, en el escaparate de una librería de Ponferrada
El libro de Ismael Álvarez, en el escaparate de una librería de Ponferrada. / BierzoDiario

Escrito queda, “la historia del entramado que truncó la carrera política” del exalcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, ya está en las librerías de la capital berciana horas antes de la presentación pública del libro. Y su autor no se anda con rodeos a la hora de señalar a los artífices de la supuesta conjura, con tres nombres destacados: los periodistas Antonio García Ferreras y Ana Pastor, y la entonces portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, Charo Velasco.

De Velasco, Ismael Álvarez escribe que “pensó de inmediato que se le presentaba una oportunidad de oro para desalojarme de la alcaldía” y asegura que fue la edil socialista la que “buscó y convenció a Nevenka” para que actuara contra él. “Lo hizo sin escrúpulos, y aunque esa clase de conducta, a corto o largo plazo, se vuelve en contra de los que se prodigan en ella, Velasco no solo salió indemne sino que, además, se vio muy beneficiada económicamente por decisiones adoptadas por las cúpula de su partido”, en alusión a los cargos que ocuparía en años posteriores.

Información completa en BierzoDiario

10 comentarios en “Ismael Álvarez acusa a Ferreras, Pastor y Charo Velasco de urdir una conjura contra él

  1. Tu,solo tu,eres el culpable de tus actos.Escribes en el libro “te amo Isma”,pero luego te dejo de amar y tu la acosabas y la humillabas.ACOSADOR!!!!

  2. Ismael, fuiste el mejor alcalde de Ponferrada. Te lo pagaron con medias verdades (peor que las mentiras) y la terrible banalidad del mal que acompaña a la Judicatura Española. El resultado la situación actual del Bierzo.

  3. Ángel. Debieras haber estado tu de aquella como estuve yo al lado de los acontecimientos. Cuando lea el libro también diré si dice todo lo que padeció en forma de acoso hacia el de esa persona que a toda costa quería que le hiciera caso. Ha sido una injusticia. Como Ismael es un caballero supongo que de eso no haya escrito nada, pero igual hay que salir a contar las verdades que todavía nadie se ha atrevido a contar donde, ella no saldría tan favorable.

  4. Pero…… Ha este señor lo juzgaron en el tribunal superior de justicia de Castilla y León no? No creo que mande más que un juez, una concejal socialista o unos periodistas. Este hombre no aceptó que lo dejarán.

  5. Este país sigue anclado en el 1975.Que vergüenza ver las imágenes de las manifestaciones en Ponferrada.Acomplejados reaccionarios.Un caballero?Para mí es un acosador.Llevaba el ayuntamiento desde su discoteca,metía en el ayuntamiento a sus amigas,camareras etc.

  6. Con todos mis respetos, No todos los hombres somos acosadores y me he encontrado en ocasiones con amenazas de mujeres, de decir cualquier cosa contal de salirse con la suya. Incluso de amenazar con denunciar, ya he defendido a varias mujeres que su pareja abusaba de ella llamando a la policía. Las discusiones de pareja son muy complejas. Gracias

  7. Leeré el libro,como no..y seguro que ni todo es verdad ni todo es mentira…Amar en tiempos revueltos es lo que trae.Creo discernir dos cosas su labor como Alcalde.. ahí está y su trayectoria personal e íntima..no voy a manifestar mi opinión de ambas,eso queda para los expertos..Pero dudo mucho que Ponferrada vuelva a ser la que fue…Un Berciano de Ponferrada que ama como nadie su Tierra y más cuando moras lejos.Y pienso quien es nadie para juzgar a nadie…Para eso está la LEY.. Gracias y viva Ponferrada..y su entorno.

Los comentarios están cerrados.