El exalcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, publica Escrito queda, una suerte de memorias en torno a lo sucedido en el conocido como ‘caso Nevenka’ a principios de los años 2000.
El antetítulo del libro, El entramado que truncó la carrera política del exalcalde de Ponferrada, da una idea sobre el contenido de la obra, que estará en las librerías el próximo 18 de septiembre al precio de 20 euros. Según la promoción de la obra, el autor “acredita cómo el tribunal quebró su presunción de inocencia y sugiere, no sin argumentos, que detrás de la sentencia hubo una conjura política y mediática cuyos instigadores, a día de hoy, todavía se sirven de su figura para hacer caja”.
Cabe recordar que Ismael Álvarez dimitió como alcalde de Ponferrada en 2022 tras ser condenado por acoso (el episodio en el que se centra Escrito queda), retornando a la política en 2013 al frente de su propio partido, Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), con el que obtuvo cinco concejales que acabaron siendo clave para la moción de censura que apartó de la alcaldía al que fuera su sucesor, Carlos López Riesco.
Álvarez tiene previsto realizar una presentación del libro en Ponferrada en próximas fechas.
Este Sr. Que no se merece este tratamiento, pero yo soy muy educada, no se merece que le compren el libro que ha editado. Todo lo que hizo, si llega a ser ahora, estaria en la carcel. Todos sabemos lo que le hizo a Nerenka y que tuvo que abandonar el pais por amenazas. Insisto, tedria que estar en la carcel.
Se titula “el acosador”
Apague la television Maria…
Sin lugar a dudas el mejor alcalde de la historia de Ponferrada, injustamente perseguido por las hordas criminales y totalitarias de la izqmierda más choriza y corrupta que ha hundido a Ponferrada en la miseria y la desolación.