IU Bierzo denuncia la falta de personal en el Hospital El Bierzo

La formación culpa a la Junta de la falta de especialistas en el área de salud
Hospital El Bierzo
Hospital El Bierzo. / QUINITO

Desde Izquierda Unida (IU) Bierzo lamentan que la falta de profesionales médicos en el Hospital El Bierzo ha provocado que el centro se haya visto en la obligación de derivar a mujeres embarazadas al Hospital de León para que pudieran realizárseles las ecografías pertinentes. La formación política señala a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León como responsables de la situación.

El grupo pide que se busquen soluciones efectivas para atajar el problema, y propone que se contrate a más personal sanitario para cubrir las bajas y vacaciones programadas, evitando así obligar a la población a desplazarse a otros hospitales con el perjuicio que eso conlleva para los pacientes. “En todo puesto de trabajo, debe de garantizarse un servicio mínimo teniendo en cuenta la planificación de descansos y vacaciones de los especialistas, así como las bajas que puedan originarse, no siendo éste un motivo para la derivación de un servicio básico”, señala la coordinadora de IU Bierzo, Agure Bilbao.

2 comentarios en “IU Bierzo denuncia la falta de personal en el Hospital El Bierzo

  1. De todas formas estos políticos no tienen vergüenza, en otra Comunidad dirigida por esos mismos que protestan pasa lo mismo, y allí dicen que todo funciona perfectamente. Así son los políticos, “lo que hago está bien. Pero si es la oposición está mal”. Así nos va a todos. Que pena

Los comentarios están cerrados.