Izquierda Unida provincial de León anunció este viernes su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores del Banco Sabadell convocadas el próximo 29 de septiembre en León con motivo del cierre de oficinas en varias localidades del medio rural. En concreto, la entidad tiene previsto prescindir de sus oficinas en Toreno, La Robla, Villaquilambre, Bembibre, Carrizo de la Ribera, Benavides de Órbigo, San Andrés del Rabanedo y Riaño.
El coordinador provincial de IU, Javier Arias, acusó al Banco Sabadell de tener “una actitud insolidaria” y ser “una empresa socialmente irresponsable, que a pesar de dar unos enormes beneficios y haber recibido ayudas públicas en un pasado reciente, no solo deja tirados a sus trabajadores sino que, con la excusa de la digitalización, profundiza en el vaciado de este rincón de la España olvidada” y “deja tirados a los pensionistas, a las familias y a los pequeños comercios y empresas”.
Arias afirma que “estos cierres no solo se traducen en pérdida de empleos, sino también en pérdida de servicios. Es por ello que advertimos de los efectos negativos que ya está teniendo y que tendrá el aumento más que posible de cierre de oficinas bancarias en el medio rural de una provincia como la de León, que tiene una población tan envejecida”.
Tenemos que ser TODOS , para esto, para la luz y demás abusos que día a día nos van echando encima a los ciudadanos y ya estamos HARTOS de tanto mangante.No nos podemos doblegar.
Hoy es esto, ayer la luz, mañana……las pensiones, los salarios
BASTA YA!!!