IU de Fabero pide a la alcaldesa que deje la política tras su imputación por presunta prevaricación

La agrupación insta a Martínez "a seguir el ejemplo marcado hace 4 años por su predecesor Demetrio Alfonso y no se enroque en un sinsentido"
Imagen del Ayuntamiento de Fabero. / EBD

Izquierda Unida de Fabero pide a la alcaldesa, Mari Paz Martínez, que aplique el código ético del PSOE y deje la política tras su imputación por presunta prevaricación administrativa. El Juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada ordenó el pasado 30 de noviembre de 2018 la apertura de juicio oral a instancias de la Fiscalía contra la regidora faberense y otras tres personas. Para cada uno de ellos, el fiscal pide una pena de tres años de suspensión para empleo o cargo público, así como ocho meses de multa con una cuota diaria de diez euros y la consiguiente responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

La agrupación insta a Martínez “a seguir el ejemplo marcado hace 4 años por su predecesor Demetrio Alfonso y no se enroque en un sinsentido” porque “no es para nada agradable ver cómo desde las instituciones, la situación prominente de una alcaldesa o alcalde se utiliza para jugar con la necesidad de las personas dando contratos a dedo, con el único fin del rédito electoral cada cuatro años. Algo que los equipos de gobierno de Fabero, (tenemos que recordar) han tomado como práctica política habitual fuera del ordenamiento jurídico”, denuncian a través de un comunicado.

Un comentario en “IU de Fabero pide a la alcaldesa que deje la política tras su imputación por presunta prevaricación

  1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.

Los comentarios están cerrados.