Num: 7263 | Lunes 26 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IU en Puente de Domingo Flórez denunica la supresión de Pediatría

"Solo viene una persona dos días a mes después de que las quejas de padres y madres y la denuncia en los medios de comunicación", señala su edil

Imagen del Ayuntamiento de Puente Domingo Flórez. / QUINITO

La concejala y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento  de Puente de Domingo Flórez, Agure Bilbao, denuncia la situación de la pediatría en el Centro de Salud del municipio  ya que hace varias semanas ya que se ha suprimido la pediatría en el centro de salud, “debido a la baja del pediatra que venía atendiendo la consulta de forma regular y dos veces a la semana, sin que se haya dado por el momento una solución satisfactoria”. “Sólo y, después de que saliera  a los medios y, padres y madres preocupadas establecieran contacto con gerencia se saca la conclusión de que “de momento” viene una persona de pediatría durante este mes dos días sólo para revisiones. Para cualquier otro tipo de atención, urgencia o consulta las niñas y niños deben ser trasladados 30 kilómetros o que la atención la realice el personal de medicina de primaria”, afirma, uniéndose así a las quejas de otros grupos políticos.

“Lo que se haciendo es poner parches en vez de dar soluciones definitivas atendiendo a políticas neoliberales que buscan el desmantelamiento de los servicios en las zonas rurales para acabar beneficiando a empresas privadas”, señala.

“Puente de Domingo Flórez es un Ayuntamiento  que cuenta con cierta riqueza industrial  y tendría que haber crecido en población a un ritmo acelerado puesto que tenemos una de los sectores puntales de la economía de nuestra comarca, el sector de la pizarra. Sin embargo, estas políticas de recortes nos llevan  a una constante pérdida poblacional. La población está envejecida y las pocas personas jóvenes que aún se sienten arraigadas a sus pueblos tienen la necesidad de marcharse porque no se les garantiza que aquí puedan tener accesos a los servicios públicos que les corresponde por derecho”, remarca.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.