Num: 6099 | Sábado 20 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IU exige a la Junta que reclame al Gobierno los fondos Miner comprometidos

La formación recuerda al gobierno autonómico que llevan dos años exigiendo al ejecutivo central el cumplimiento de los contratos firmados con las comarcas mineras


EBD Izquierda Unida de León ha exigido este martes a la Junta de Castilla y León que reclame al Gobierno los fondos Miner comprometidos, algo que la formación lleva haciendo dos años para que el ejecutivo central cumpla el contrato firmado con las comarcas mineras en forma de Plan del Carbón y “que rompió unilateralmente”.

Aseguran que el recorte del 63% en los fondos Miner de 2012, junto a la “falta de ética” de muchos empresarios del sector, “ha llevado a las cuencas al coma y al carbón nacional camino del tanatorio”.

Cuando IU exigía que se denunciase al Gobierno por el incumplimiento del Plan del Carbón nos quedamos solos. Asturias dio el paso, ganó en los tribunales y ha provocado que el Congreso inicie el proceso de negociación para la devolución del dinero hurtado ilegalmente. Mientras, la Junta se escuda en una supuesta lealtad institucional para negarse a defender a nuestras comarcas mineras”, señalan desde la formación.

De este modo, seguirán pidiendo una auditoría de estos fondos e insisten en que el carbón, como única fuente de energía autóctona, debe mantenerse más allá de 2018 “por pura sensatez, para conservar la autonomía energética del Estado”.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.