Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IU expresa su apoyo a los paros en Telepeformance

Por el cambio en el plan de incentivos, "el cual ha representado para los trabajadores una pérdida de un 10% en su salario", según la formación y los sindicatos

Teleperformance Ponferrada. / QUINITO

IU Ponferrada ha manifestado su apoyo a los parones convocados por los sindicatos CGT, CCOO, CSIF y UGT, por el cambio en el plan de incentivos, "el cual ha representado para los trabajadores una pérdida de un 10% en su salario". "Queremos respaldar a los trabajadores que estén preocupados en hacer parones, debido al tipo de contrato y/o duración que tengan los empleados, por posibles represalias de la empresa", expresa la formación en un comunicado.

"El apoyo por parte de nuestra organización a los trabajadores de Teleperformance Ponferrada es total. Un gran número de familias dependen del sueldo que sustenta esta empresa en la comarca y en Ponferrada. Es por eso que pedimos un acuerdo entre empresa y sindicatos. Muchas de estas familias dependen de estos incentivos que se reclaman, de un salario base más digno y de una ampliación de horas fijas que se estipule en un contrato de trabajo y no en ampliaciones puntuales que sirvan para silenciar estas reivindicaciones", apostilla.

Los parones tendrán lugar a lo largo de una hora repartidos en horario de mañana y de tarde para que todos los interesados puedan manifestar su apoyo (11:45 a 12:45 y 18:45 a 19:45), y estarán convocados los lunes,  a partir del 28 de mayo y  hasta el 18 de junio.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.