IU considera “nefasta” la gestión de la huelga por parte del Ayuntamiento

Iván Fernández acusa al alcalde de estar "más preocupado de subir un tuit sobre la huelga que de resolver el problema"
Contenedores volcados durante la huega de basura de Ponferrada
Contenedores volcados durante la huega de basura de Ponferrada. / QUINITO

Izquierda Unida se ha sumado a las voces críticas contra el Ayuntamiento de Ponferrada por la gestión que el equipo de gobierno está realizando de la huelga de recogida de basura, que a juicio de la formación es “nefasta” y en la que “el alcalde parece más preocupado de las redes sociales que de resolver los problemas de la ciudadanía”.

En un comunicado, el candidato de IU a la Alcaldía, Javier Arias, asegura que “desde el Ayuntamiento parece que sólo están preocupados en prestar trabajadores municipales o de otros servicios que no tienen nada que ver con el servicio de recogida de basura, cuando hay fijados unos servicios mínimos”, una actuación encaminada a “una desarticulación encubierta de la huelga” y que sólo sirve para “alentar la tensión acumulada por los trabajadores”.

Arias afirma que esta situación “se hubiera resuelto hace mucho tiempo si se hubiera escuchado a los trabajadores y se hubiera municipalizado el servicio”, ya que “no es la primera vez que se ponen en huelga por incumplimientos por parte de la empresa FCC”.

Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida, Iván Fernández, lamenta que “la actitud del alcalde es lamentable. Está más preocupado de subir un tuit sobre la huelga que de resolver un problema que, o no sabe, o no quiere buscarle solución”.

Por último, la formación mostró su solidaridad con la sindicalista de CCOO cuya vivienda fue vandalizada el pasado fin de semana.