IU Ponferrada pide que se tenga en cuenta el transporte urbano y los carriles bici con la implantación de la ZBE

Se pregunta si el equipo de gobierno ha considerado la implantación de carriles bici dentro de la Zona de Bajas Emisiones que comunique el centro de la ciudad con los barrios y pedanías
Una persona en bicicleta en Ponferrada durante el estado de alarma / QUINITO
Una persona en bicicleta en Ponferrada durante el estado de alarma / QUINITO

Izquierda Unida Ponferrada se pregunta si el equipo de gobierno ha tenido en cuenta la implantación de carriles bici dentro de la Zona de Bajas Emisiones que comunique el centro de la ciudad con los barrios y pedanías. La formación valora negativamente que se estén haciendo obras en el centro, ensanchando las aceras y convirtiendo calles de un solo carril, y no se haya valorado ni se estén haciendo carriles para bicicletas y/o patinetes eléctricos que fomenten su uso frente a los medios de transporte convencionales.

De la misma manera, Izquierda Unida Ponferrada se cuestiona sobre un futuro cambio y aumento de las líneas de autobuses y las frecuencias, para evitar que la gente se desplace en coche y pueda hacer uso del transporte colectivo de viajeros.

Para el candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Ponferrada, Javier Arias, “urge dar una respuesta a las inquietudes de la ciudadanía y saber cómo será el nuevo modelo de movilidad en Ponferrada, si los ciudadanos podrán moverse por su municipio en transporte urbano o en bicicleta en una Red de carriles bici”.

El Coordinador Local, Iván Fernández cree que “no se ha tenido en cuenta que estas actuaciones están generando muchos problemas de circulación en otros puntos de la ciudad como es el caso del barrio de Cuatrovientos o Fuentesnuevas con los continuos desplazamientos de los usuarios al Hospital”.

IU Ponferrada manifiesta su preocupación por la aglomeración del tráfico rodado que recorre estos puntos de la ciudad, y además añade que “las líneas de autobuses no ayudan tampoco a descongestionarlo, ya que los “mini” autobuses de escasos 8 metros, aparte de generar incomodidad y rechazo en el usuario, hace incluso que el propio usuario se tenga que esperar a coger el autobús de la siguiente línea, por el aforo completo de los mismos”.

Izquierda Unida apuesta “por un modelo público de servicio metropolitano de transporte, que de solución a las necesidades de movilidad de las ciudadanas de la comarca”.

Un comentario en “IU Ponferrada pide que se tenga en cuenta el transporte urbano y los carriles bici con la implantación de la ZBE

  1. Me pueden explicar porque han talado todos los árboles de la acera que están haciendo (de hormigón, faltaría más) en la Placa y no se han replantado ni se van a replantar, pues no han dejado opción para ello. Convertir los barrios en barrios de hormigón no es la mejor opción para tener aire limpio. El Sr. Ramón tiene alma de leñador. Pero los leñadores sabían que para seguir talando había que replantar. El Sr. Ramón tala por doquier sin replantar. Eso es ecología. Y Bierzo Aire Limpio calladitos. A esos vividores de subvenciones solo les interesa atacar a Cosmos y Forestalia.

Los comentarios están cerrados.