Num: 6566 | Jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IU Ponferrada reclama un plan de comercio “realista” tras el cierre de comercios en el centro de la ciudad

Atribuyen las obras en la zona a “actitudes electoralistas” pero remarcan que “no tienen efectos relevantes en la actividad comercial”

Pull and Bear de Camino de Santiago (Ponferrada) cerrará sus puertas después del verano. / QUINITO

El coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Ponferrada, Javier Arias, reclamó este viernes al equipo de Gobierno que elabore un plan de comercio “realista”, después de que esta semana se haya confirmado el cierre de un nuevo local de la empresa Inditex en la avenida Camino de Santiago de la capital berciana, el tercero de la multinacional que en los últimos meses baja la persiana en el centro de la ciudad.

Según los representantes de IU, estos cierres ponen de manifiesto que “las obras del centro no tienen efectos relevantes en la actividad comercial y responden a actitudes electoralistas de la alcaldesa y sus socios”. “La reforma completa del centro no es un factor de peso para incentivar el comercio, y mucho menos de la manera tan desastrosa que se ha hecho, con un retraso de varios meses y la consiguiente pérdida de la subvención que financiaba la obra”, remarcaron.

En ese sentido, Arias aprovechó el inicio de las obras del plan de comercio en otra de las arterias del centro de la ciudad, la calle Gómez Núñez, para instar a la regidora, Gloria Fernández Merayo, a abandonar su “idea faraónica”. “Se invierten miles de euros en el centro mientras en las zonas externas de la ciudad no queda ya una acera en buen estado”, lamentó.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.